miércoles, 5 de mayo de 2010

Lucid Lynx


Debe de existir alguna ley psicológica que explique por qué tantos bloggers hablan de software y tecnología. Me apunto, aunque no soy el más indicado para dar consejos ni hacer análisis al respecto.

Hace un par de días actualicé mi versión de Ubuntu a la 10.04, cuyo nombre clave es Lucid Lynx. Ubuntu es un sistema operativo libre basado en Linux. No voy a contar nada sobre el software libre, del que hay información de sobra en internet, ni sobre las aportaciones de esta nueva versión. Sólo quería dar mi enhorabuena a los desarrolladores de Ubuntu por su trabajo, del que además miles de personas se benefician sin tener que desembolsar ni un euro.

En términos marketinianos, en los que estoy profundizando últimamente, las características de Ubuntu, las ventajas para los usuarios y los beneficios (en este caso, para mí) son sobresalientes.

Yo "solamente" le pido a un sistema operativo que haga lo que le digo, cuando yo se lo digo; que tenga los programas que utilizo habitualmente, sin necesidad de piratearlos o descargarlos de páginas en las que jamás entraría; que lo pueda configurar a mi gusto; que se entienda con cualquier otra máquina y sepa leer los archivos que me interesan de otros sistemas; que se encienda y se apague en pocos segundos; y, ya puestos, que sea gratis. Microsoft no me lo daba. Ubuntu sí. Además, tengo otras muchas más opciones, que a medida que voy profundizando en el uso de Linux, me facilitan la tarea (discos virtuales para no llevar pendrive; acceso remoto a tu escritorio; clientes para acceder a todos los servicios de redes sociales o mensajería en un solo programa...).

Lo dicho: mis felicitaciones a los desarrolladores de Ubuntu. Buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario