Mostrando entradas con la etiqueta transporte público. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta transporte público. Mostrar todas las entradas

viernes, 4 de noviembre de 2011

Reserva de plazas de aparcamiento oficiales

Me parece incoherente que las entidades públicas reserven plazas de aparcamiento alrededor de sus edificios. Puedo entender que haya zonas de seguridad (donde nadie puede aparcar) y reserva de plazas para determinados organismos (policía, bomberos, Correos...) pero no para el resto. Sobre todo cuando se está invitando a los ciudadanos a utilizar el transporte público. Yo lo leo así: "Tú ve en transporte público, que yo voy en coche y aparco en la puerta". O así: "Tú eres tonto y yo no".
Sé que hay algunos Ayuntamientos, como el de Madrid (con infinidad de sedes del gobierno central y autonómico), que están tratando de hacer pagar a esas entidades la reserva de plazas de espacio público. Pero eso no me vale: ¿Por qué no predican con el ejemplo y utilizan el transporte público?

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Hay que eliminar los coches oficiales

Creo que a día de hoy, a todo el mundo le ha quedado claro el mensaje que desde multitud de organismos públicos (algunos de los cuales no tienen competencia en la materia) se lanza en relación con el transporte público: úsalo en lugar del transporte privado o úsalo y punto. Se lleva diciendo desde hace decenios para reducir la contaminación; por eficiencia energética; para mejorar la circulación, etc.
La lista de incongruencias del sistema público es infinita pero, por suerte, la crisis está consiguiendo reducirlas, a base de recortes presupuestarios. Porque no hay dinero, no porque nadie crea en el Estado mínimo...
La opinión pública ha puesto el punto de mira ahora en los coches oficiales. Una de aquellas incongruencias de quienes se gastan dinero en campañas para el uso del transporte público. Pues me alegro. Hay que empezar por ahí en lugar de cerrar plantas hospitalarias unas semanas o cerrar centros para discapacitados un par de meses, hasta que la Consejería de turno pague. Es tan sencillo como enviar una carta a todos los organismos que se reservan plazas de aparcamiento. O subir una foto a Twitter. O publicarlo en tu blog...