martes, 5 de abril de 2011

Un donativo al Banco Popular


Esta mañana he entrado en una oficina del Banco Popular para cobrar un cheque. Una operación que no hacía desde el siglo XX. Quizás por esa razón no estaba al tanto de que si cobras un talón en una oficina diferente de la que lo "emite", te cobran 1,50 euros por..., "por ser un cheque de otra oficina", me ha dicho el señor del siglo XIX que me ha atendido. No importa que sea una oficina del mismo banco, aunque me ha tranquilizado bastante la aclaración del tipo: "Es 1,50 euros independientemente de la cantidad que se retire". Me gustaría ir a cobrar un cheque de 1,45 euros, a ver qué pasa.

En fin, me ha tocado bastante las pelotas tener que ir a cobrar un cheque; hacer cola (¿alguien sabe para qué va la gente a los bancos?); estar en una oficina así como antigua y encima llevarme 1,50 euros menos. Mi banco no me cobra nada por hacer una transferencia a la cuenta de un pueblo de Italia. Pero el Banco Popular te cobra 1,50 euros "por ser un cheque de otra oficina", que está cinco calles más allá. Vamos, que acabo de hacer un donativo.
No sé si es cosa de este banco o está generalizado, pero atención porque se avecinan tiempos de nuevos cierres de oficinas bancarias. Y como la oficina más próxima estará diez calles más allá, a lo mejor el donativo se duplica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario